6 cosas que harán muy feliz a tu perro

Los perros siempre nos hacen muy felices, pero ¿Te has preguntado como puedes hacer tú feliz a tu perro? Más que los juguetes caros, lo que más valoran nuestros perros son la dedicación y el tiempo que pasemos con ellos, es algo gratis que fortacele mucho el vínculo humano-perro.

Aquí algunas otras cosas que lo harán muy feliz:

Cuídalo: Tu perro tiene un lazo especial hacia ti de confianza y respeto. No lo amarres o lo separes, no hagas uso de violencia para su educación, permítele socializar con otras personas y animales.

Acarícialo: A los perros les encanta el contacto físico y los cariños, en especial de su humano favorito, los cariños hacen que mejore su confianza y disminuya su estrés, además son la manera más rápida de mejorar el vínculo con tu mascota.

Juega con él: Juega con tu perro todos los días, te sorprenderás lo mucho que cambia tu ánimo y el de tu peludo, con un poco de juego al día.

Paseos: Esto es algo indispensable para mantener un perro balanceado mentalmente, puede ser un pequeño paseo por tu colonia, algún parque cercano, o cualquier lugar donde puedas pasar un momento de calidad con él, sobre todo a tu perro le encantará descubrir nuevos lugares y nuevos olores, esto lo hará tener más confianza para descubrir nuevas cosas.

Premia las cosas positivas: El premio puede ser tan sencillo como una caricia, alguna golosina o un juguete, en cuanto tu perro haga algo que le pediste o responda a algún entrenamiento, de esta manera tu perro estará siempre dispuesto y feliz a aprender nuevas cosas.

Vigila su salud: Un perro saludable es más feliz. La esterilización es una buena opcion para cuidar la salud de tu perro, lleva una vida más larga y saludable y ademas contribuye a disminuir la cantidad de perros en situación de calle.

Tu perro debe ser delgado, no le des sobras de comida y trata de mantener una rutina regular de ejercicios,