México es el país de habla hispana con más perros en situación de calle, adoptar un perro le cambiará la vida a el/ella y más importante, cambiará la tuya.
Si tienes la fortuna de haber adoptado un perro con anterioridad, conocerás esa sensación de no saber quien salvó a quien, y sabes que a partir de ese momento tu vida jamás volvió a ser la misma. Adoptar un perro de un refugio, es salvar una vida y a su vez dejar un lugar para que otro perro de la calle pueda ser rescatado.

Algunos cambios que notarás en tu vida son:
Haces ejercicio
No hay de otra, de alguna manera tienes que sacar esa energía extra que tiene tu nuevo amigo, que dependiendo del tipo de perro puede ser mayor o menor, pero ayuda a evitar los destrozos en la casa y a ti te obliga a tener una vida más saludable. Se estima que las personas que tienen perro hacen media hora mas de ejercicio a la semana que quienes no lo tienen.
Mejora tu carácter
Según algunos estudios, nuestra relación con los perros es tan cercana que ha llegado a cambiar nuestra psicología. Interactuar con perros eleva nuestros niveles de Oxitocina, beta endorfinas y dopamina, ligadas con el placer y sentimientos amorosos, en pocas palabras, eres más feliz.
Conoces nuevas personas
Tu circulo de amistades crece gracias a tu perro. Tu nuevo compañero de vida hace nuevas amistades perrunas en el parque o los paseos y tienes que relacionarte con sus dueños, y muy pronto serás conocido por el nombre de tu perro y no por el tuyo.
Adoptar un perro puede ser la mejor decisión que tomes en tu vida, aprendes mucho sobre el amor, la lealtad y la amistad, comparten tus alegrías y tus tristezas; algunas personas dicen que solo les falta hablar, yo creo que sí pueden hablar, solo tenemos que entenderlos.
Ya cuando lo tengas a tu nuevo perro adoptado, lo que sigue es hacerlo ¡Muy feliz!