adoptar un perro
adoptar un perro

Adoptar un perro cambiará tu vida

México es el país de habla hispana con más perros en situación de calle, adoptar un perro le cambiará la vida a el/ella y más importante, cambiará la tuya.

Si tienes la fortuna de haber adoptado un perro con anterioridad, conocerás esa sensación de no saber quien salvó a quien, y sabes que a partir de ese momento tu vida jamás volvió a ser la misma. Adoptar un perro de un refugio, es salvar una vida y a su vez dejar un lugar para que otro perro de la calle pueda ser rescatado.

adoptar un perro
Adoptar un perro cambia tu vida

Algunos cambios que notarás  en tu vida son:

Haces ejercicio

No hay de otra, de alguna manera tienes que sacar esa energía extra que tiene tu nuevo amigo, que dependiendo del tipo de perro puede ser mayor o menor, pero ayuda a evitar los destrozos en la casa y a  ti te obliga a tener una vida más saludable. Se estima que las personas que tienen perro hacen media hora mas de ejercicio a la semana que quienes no lo tienen.

Mejora tu carácter

Según algunos estudios, nuestra relación con los perros es tan cercana que ha llegado a cambiar nuestra psicología. Interactuar con perros eleva nuestros niveles de Oxitocina, beta endorfinas y dopamina, ligadas con el placer y sentimientos amorosos, en pocas palabras, eres más feliz.

Conoces nuevas personas

Tu circulo de amistades crece gracias a tu perro. Tu nuevo compañero de vida hace nuevas amistades perrunas en el parque o los paseos y tienes que relacionarte con sus dueños, y muy pronto serás conocido por el nombre de tu perro y no por el tuyo.

Adoptar un perro puede ser la mejor decisión que tomes en tu vida, aprendes mucho sobre el amor, la lealtad y la amistad, comparten tus alegrías y tus tristezas; algunas personas dicen que solo les falta hablar, yo creo que sí pueden hablar, solo tenemos que entenderlos.

Ya cuando lo tengas a tu nuevo perro adoptado, lo que sigue es hacerlo ¡Muy feliz!