comida prohibida para perros

Alimentos prohibidos para perros

existen alimentos que son tóxicos para nuestros perros y que por ningún motivo deben comer, ya que podrían enfermarlos seriamente y en el peor de los caos, pueden causar la muerte.

A los perros les encanta comer, pero existen varios alimentos que están prohibidos para ellos, es por esto que debemos tener mucho cuidado con lo que comen, ya que podrían enfermar seriamente y en el peor de los caos puede causar la muerte de nuestro mejor amigo.

No importa cuanto te ruegue y suplique con esa cara que todos conocemos para que le demos un pedacito de lo que estamos comiendo, es importante resistir la tentación si sabemos que puede causarle malestar a nuestro amigo, es por esto que debemos estar informados sobre las cosas que nunca deberían de comer nuestros peludos.

Alimentos que no puede comer un perro

1. Chocolate: Esta es la más común, todos tenemos chocolates y nos encanta, es por eso que a veces pensamos en compartirlo con nuestros perros, pero hay que tener mucho cuidado con esto, ya que el chocolate no solo podrá hacerles daño, podría incluso ocasionar la muerte.

Si un perro llega a comer chocolate es importante llevarlo al veterinario inmediatamente, el principal síntoma que presentan es vomito, pero podria entrar en coma y morir.

2. Huesos: A los perros les encantan, pero no todos son buenos para ellos, hay algunos que tienen astillas que les pueden causar asfixia en la garganta, si llegan a comer huesos de preferencia que sean huesos grandes para que no se astillen tan fácil.

3. Leche: Otro alimento prohibido que a los perros les encanta, aunque la mayoría de los perros (como muchos humanos), son intolerantes a la lactosa, a la mayoría les causa diarrea y vómito, y no necesitan la leche como parte de su alimentación.

alimentos prohibidos para perros

4. Aguacate: Ok, el aguacate es delicioso, lo sabemos, pero a nuestros puede causarle muchos malestares estomacales, esto debido a una sustancia llamada Persina que puede no ser mortal para ellos como el chocolate, pero definitivamente es un alimento prohibido para perros que debemos evitar.

5. Cebolla: La cebolla podría llegar a causar anemia en los perros, aunque para esto necesitarían comerla en grandes cantidades.

6.Café: La cafeína es un estimulante muy peligroso para un perro, aún en pequeñas dosis puede afectar severamente su sistema nervioso.

7.Azúcares: Los dulces y azúcares son otro alimento que está prohibido para nuestros perros, puede causar daño en las encías, tendencia a engordar y problemas como la perdida de visión.

8. Uvas: Las uvas son otro tipo de comida prohibida para perros, ya que son altamente tóxicas para los perros y puede ocasionar la muerte en cuestión de días. No se necesita que nuestro can coma una gran cantidad de uvas para sentirme mal, con unas cuantas puede presentar vómitos, diarrea e incluso provocar insuficiencia renal.

Es importante mantener una dieta balanceada en nuestro perrito y evitar todo este tipo de alimentos.