perro solo en casa

Ansiedad por separación en perros: Cómo corregirla

Nuestros perro pasa gran parte de su día solo en casa, es importante mantenerlo entretenido para que no tenga problemas de comportamiento.

Muchos perros sufren de trastorno de ansiedad por separación de sus dueños, esto pasa cuándo tenemos que dejarlos para salir a la escuela o ir trabajar, y se quedan solos en casa durante horas.

Nuestros perritos por lo general se quedan solos gran parte del día, esperando nuestro regreso a casa, pero ¿Qué hacen mientras no estás? muchas veces muerden cosas que no deberían morder, esto se debe en gran medida a que están aburridos, ansiosos o se sienten solos.

Pero, ¿Cómo podríamos disminuir los síntomas de trastorno de la ansiedad por separación? Aquí te dejamos algunos trucos:

¡Juguetes!

A los perros le encanta jugar, por eso esta es una gran manera de mantenerlos ocupados y lejos cosas que te puedan romper.

Los mejores juguetes para mantenerlo entretenido mientras no estás, son los interactivos, esos que puedes rellenar con comida, croquetas, mantequilla de maní o esas cosas deliciosas que les encantan.

Un gran ejemplo (posiblemente el mejor), son los juguetes Kong, se pueden rellenar de gran variedad de comida, por ejemplo de comida enlatada para perro, un truco para que se entretengan todavía más tiempo es congelarlo, en época de calor será como disfrutar de una deliciosa paleta de hielo.

juguete kong

Televisión.

Muchas veces dejar la televisión encendida puede ayudar para que tu mejor amigo perruno no se sienta solo cuando no estás.

Muchos perros son capaces de distinguir otros animales en televisión lo que los mantiene entretenidos en lo que regresas de tus ocupaciones.

Vista a la calle

A los perros les encanta ver hacia la calle. les gusta ver a la gente y otros perros pasar, los ayuda a familiarizarse con su entorno y lo que está pasando.

Si puedes, deja una ventana cerrada pero con las cortinas abiertas para que tu perro pueda disfrutar un poco la vista y de esa manera mantenerse ocupado y lejos de los destrozos.

¡Un hermanito perruno!

Los perros son criaturas sociables por naturaleza, no les gusta estar solos por largos periodos de tiempo.

Tener otro perro que sea su amigo es una buena manera de ayudarlos a ambos, pero recuerda que la decisión de adoptar otro perro es muy importante y debe ser planeada, puedes ir a algún refugio donde hay muchos perros esperando tener un nuevo hogar.

compañero de juegos.

Puede que no seas la única persona cerca de tu casa con este problema, si tienes algún vecino o familiar que tenga un perro, pueden ponerse de acuerdo para dejar a sus perros juntos , y de esa manera ¡Ninguno se aburrirá!

Solo tienes que estar seguro de que los dos perros son muy amigos antes de dejarlos solos sin supervisión.

Juega con él aún cuando no estés.

Una gran manera de vigilar a perros que tienen trastorno ansiedad por separación y a la vez poder jugar con él, aún cuando estás en tus actividades, es por medio de una cámara para perros, como la furbo.

Te permite mantenerte al tanto de lo que está haciendo tu peludo, te llegan alertas de ladridos a tu celular, y puedes lanzarle croquetas, hablar con él y jugar ¡Directo desde la cámara! Definitivamente es una gran manera de entretener a tu perro y fortalecer el vínculo que tienen.

cámara furbo
Cámara furbo

Total
51
Shares