bebé criado con perro

Bebés y perros viviendo juntos, ¿Es una buena idea?

¿Es una buena idea tener bebés y perros juntos?, siempre han existido dudas sobre si esto afecta a la salud del bebé, pero te tenemos muy buenas noticias.

Bebés y perros juntos son dos de las cosas que más nos gustan, sobre todo sí están juntos.

siempre han existido dudas en este tema, sobre todo para la salud del bebé, ¿puede afectar su salud vivir con un perro?

Tenemos buenas noticias, desde hace ya varios años está comprobado que el tener un perro conviviendo al 100% con tu bebé, no solo no le afecta, si no que lo hace más sano.

Así que un bebé que convive con un perro, será más saludable tanto física como emocionalmente.

La revista pediatrics realizó un estudio durante un año a más de 400 niños recién nacidos, descubrieron que los niños que estuvieron en contacto con un perro, necesitaban menos antibióticos que su contraparte que no estuvo con un perro.

Tener un perro durante los primero 12 meses de vida, ayuda al bebé a desarrollar un mejor sistema de defensa contra las infecciones.

bebés y perros

Otro estudio señala que los bebés que están en contacto con el pelo de animales como perros y gatos, tienen un mayor número de colonias Ruminococcus y Oscillospora.

Estas bacterias son benéficas y se asocian regularmente a una disminución en la obesidad infantil y serán menos propenso a las alergias.

Otra beneficio de que el mejor amigo de tu bebé sea un perro, es que su sistema inmunológico estará mejor desarrollado y será menos propenso de padecer asma.

Así que ya sabes, bebés y perros siempre es una buena idea, incluso podría llegar a salvarle la vida, literalmente.