cuantas veces debe comer un perro

Cuántas veces al día come un perro

¿Cuántas veces al día debe comer un perro?

¿1? ¿2?, es muy importante saber la cantidad de veces que debe comer un perro dependiendo su edad, esto para no darle más o menos comida de la que necesita. 

Los perros comen así por un tema de origen, ya que descienden de los lobos y los lobos comen toda la comida que puedan en cuanto la cazan ya que no saben cuándo volverán a comer, podrían pasar días, pero nuestro pequeño glotón no tiene esa necesidad ya que nos tienen a nosotros para alimentarlo todos los días. 

Para la mayoría de los perros (y para nosotros también) comer es su cosa favorita, aunque les demos lo justo parecerá que se quedaron con hambre y y nos mirarán con cara de que quieren más.

cuantas veces debe comer un perro

La cantidad de comida depende mucho de la edad del perro:

< 2 meses de edad: Los cachorros que tengan menos de 8 semanas de edad deben alimentarse de leche materna, deben estar con su mamá perruna y sus hermanos en todo momento, separarlos antes de eso es perjudicial para su alimentación y socialización. 

De 2 a 3 meses de edad: En esta etapa es recomendable que coman 4 veces al día,  esto debido a que aún no pueden digerir la comida con tanta facilidad. 

De 3 meses a 1 año de edad: Aquí podemos ir reduciendo la cantidad de veces que come al día a 3. 

Más de un año de edad: A partir de este momento el perro empieza a comer 2 veces al día, aunque para algunas personas por cuestión de tiempo solo pueden darle de comer una vez al día, lo más recomendable es que sean dos, una por la mañana y una por la tarde y que sea una cantidad igual.

La cantidad depende de la calidad de las croquetas o el alimento y el tamaño de nuestro perro, podemos variar su menú para que nuestro mejor amigo no se aburra de comer lo mismo todos los días de su vida. 

Independientemente del tipo de comida que pueda comer un perro, es importante que mantenga una rutina de alimentación.

Puedes aprovechar para entretener a tu perro y darle de comer al mismo tiempo, con algún juguete tipo Kong como vimos en aquí, así tu perro se cansa y se alimenta al mismo tiempo.