Día Mundial del Perro

Desde el 2004 cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del perro

México es el país de América latina qué más perros tiene, según el INEGI, en el 80% de las casas tienen uno. 

Desde el 2004 cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del perro, no cabe duda de que el perro es el mejor amigo del hombre, y este día fue creado para sensibilizarnos de todos los maltratos a los que son sometidos.

No existe ninguna duda de que el perro es el animal más ligado al hombre, no solo son una gran compañía, si no que se han convertido en los mejores ayudantes, pastores, cuidadores, guías, rescatistas. etc.

Los perros se han convertido en una parte importante de las familias hoy en día, incluso en muchas de ellas es considerado como un hijo, en las que se forma una gran relación de amor y lealtad entre los dueños y el canino, hay muchas cosas que puedes hacer por tu perruno para mantenerlo feliz. 

Según el INEGI, existen más de 18 millones de perros en México pero solo el 30% de ellos tiene dueño, el resto son perros que se encuentran en situación de calle , por esta razón es muy importante esterilizar a nuestros canes, es la mejor manera de disminuir a la cantidad de perritos sin hogar.

Total
16
Shares