el borras cuaron

La increíble historia de “el borras” el perrito de “Roma”

Una de las mas exitosas películas de Alfonso Cuarón no sería lo mismo sin la actuación de un perrito muy especial, hablamos de “El Borras” quien fuera la mascota de la infancia del cineasta, este canino cobró vida gracias a la actuación de un perrito rescatado.

El canino que no paró de ladrar y brincar durante toda la película, fue nominado en redes sociales a un premio de la Academia en la categoría como “Mejor perro de reparto” pero detrás de este peludo hay una increíble historia.

Adriana Cruz relató en una publicación de Facebook, como fue que, Manuel Montero y Leonardo Serrano le salvaron la vida a este perrito ya que fue encontrado amarrado en un lote baldío, a punto de morir de hambre y de sed.

Roma.. Película de Alfonso Cuarón nominada al Oscar…Les voy a contar una historia…la historia de Borras..Borras llego…

Posted by Mvz Adriana Cruz Frias on Tuesday, January 22, 2019

Cuando rescataron al “El borras” estaba en muy grave estado de salud, tenia mucho tiempo sin comer, estaba deshidratado, tenia pulgas, secreción en los ojos y en la nariz.


Gracias a los cuidados de estas personas y de la asociación que lo recogió (AMAPAC), “El borras se recuperó” y fue escogido por la producción de la película de “ROMA” gracias a su gran parecido con el perro que Cuarón tenia de niño.

No cabe duda que la vida de “El borras” dio un giro de 180 grados, este gran perrito se recuperó totalmente, se convirtió en una estrella de cine y ahora vive con Alejandra, una entrenadora que decidió adoptarlo.