Husky Siberiano en México

Las 10 razas de perro más populares en México

Las razas de perro populares en México, van cambiando con el tiempo y siguiendo una moda que muchas veces puede ser peligroso para el perro si no se se siguen las consideraciones adecuadas para la cruza.

Pero veamos cuales son las razas que gozan de mucha popularidad en este momento:

10.- Pastor Alemán

Una raza de perro que goza de bastante popularidad en México y el perro policía por excelencia, inteligente, dócil y fácil de entrenar, se lleva bien con niños y con otros perros pero tiende a sospechar de las personas extrañas lo que lo hace un excelente perro guardián.

El pastor alemán es de las razas de perros más propensas a padecer displasia de cadera, una enfermedad muy común de perros grandes.

9.- Chihuahua

Este es uno de los tres perros de origen mexicano, junto con el mítico Xoloescuincle y Calupoh el sorprendente perro lobo mexicano.

Este perro está muy de moda también en países como USA, probablemente porque es muy común verlo en películas.

Debido a su pequeño tamaño es ideal para vivir en cualquier casa, suele ser hogareño y temperamental.

8.- Buldog

En cualquiera de sus variantes, inglés o Francés, en bulldog es un perro sumamente popular en México.

Son muy buenos con los niños, sociables, necesitan poca actividad física, pero también pueden ser excelentes perros guardianes.

7.- Pitbull

Son perros sumamente conocidos por su fuerza, tristemente por esa misma razón son los perros más usados para peleas.

Pueden ser muy buenos con los niños, todo depende de como se les eduque, son una raza que necesitan mucha actividad física.

6.- Husky Siberiano

Husky Siberiano

Es una de las razas de perro más sumamente populares de México, esto se debe en parte a su gran parecido físico con el lobo.

El pelaje se adapta a toda clase de climas, es por esta razón que la muda de pelo en el Husky es una constante, se debe cepillar todos los días, además de esto es un perro que tiene mucha energía y requiere paseos diarios.

5 .- Pug

El pug sin duda es una de las razas de perro más populares en México, debido principalmente a su físico y su tamaño.

Es un perro que sufre de constantes enfermedades sobre todo respiratorios debido a su cara corta, también pueden presentar problemas en los ojos y articulaciones.

Son perros muy divertidos y adorables que son aptos para cualquier persona.

4.- Golden Retriever

El Golden Retriever goza de gran popularidad en el país, son perros sumamente amigables y sociables, les encanta divertirse y nadar.

Son muy leales e inteligentes, lo que los hace muy fáciles para entrenar.

3.- Beagle

Es un perro extremadamente juguetón y con mucha energía, por su tamaño es un perro ideal para niños, el Beagle se adapta perfectamente a cualquier tipo de casa.

2.- Border Collie

Son considerados como la raza de perros más inteligente de todos. Su función principal es como perro de pastoreo pero se adaptan a cualquier situación, son extremadamente sociables y buenos con los niños.

Son perros muy ágiles y llenos de mucha energía, requieren de muchos paseos para no volverse ansiosos y destructivos.

1.- Labrador

El labrador es un perro muy noble, inteligente amigable y activo, por estas cualidades es que es el principal perro de terapia, asistencia o rescate en el mundo.

Le encanta divertirse, pasar tiempo con la familia y todo el tiempo está deseando aprender cosas nuevas, es muy fácil entrenarlo.

Las tres variantes de colores más populares del labrador son negro, amarillo o chocolate.

¿Cuál es tu raza favorita?