perros inteligentes

Las razas de perro más inteligentes

La inteligencia de un perro a veces se ha llegado a comparar con la de un niño de 3 años, claro que hay ciertas razas que destacan sobre el resto.

Los que tenemos perros siempre creemos que nuestro perro es el más inteligente de todos y esto muchas veces es cierto, sin importar la raza, los perros son extremadamente inteligentes.

La inteligencia de un perro a veces se ha llegado a comparar con la de un niño de 3 años, claro que hay ciertas razas que destacan sobre otras por su gran inteligencia, su facilidad para ser entrenados y aprender cosas sencillas en solo unos minutos.

Varios factores determinan la inteligencia de un perro: su capacidad para resolver problemas, su comunicación con los humanos y otros animales, memoria y la capacidad de adelantarse al comportamiento humano.

Un perro promedio puede entender alrededor de 165 palabras, aunque algunos pueden ser capaces de reconocer más de 200, según han demostrado algunas investigaciones.

Aquí te presentamos a 10 de estas razas que destacan sobre las demás:

1. Border Collie

Border Collie

El Border Collie es reconocido como la raza de perros más inteligente, esta una de sus principales virtudes que junto con su agilidad lo hacen un perro perfecto para el trabajo como perros de pastoreo aunque realmente están lo suficientemente motivados para realizar cualquier trabajo que se les pida, siempre están emocionados por aprender cosas nuevas.

2. Poodle

Poodle

El Poodle puede venir en varios tamaños y formas, pero independientemte de su estatura, todos son perros de gran inteligenci que pueden aprender trucos de gran complejidad y les encanta pasar el tiempo al lado de sus humanos.

3. Pastor Alemán

Pastor Alemán

Un perro protector, con mucha inteligencia y energía. Por esta razón es el perro preferido de la policia y fuerzas armadas alrededor del mundo.

Debido a estas características, si el Pastor Alemán no tiene un trabajo que realizar, puede desarrollar algún tipo de ansiedad. Los trabajos que el Pastor Alemán realiza son cosas tan sencillas como cuidar de un niño.

4. Golden Retriever

Golden Retriever

Los Golden Retriever son perros muy amigables y listos, apasionados del juego con pelotas y grandes nadadores. Les encanta tener tareas que realizar y siempre ponen su mayor empeño en realizarlas bien.

Debido a su gran inteligencia son el perro guia y de apoyo por excelencia, siempre dispuestos a ayudar a sus humanos en el día a día.

5. Pastor Australiano

Pastor Australiano

El Pastor australiano es un perro extremadamente enfocado en las tareas que tiene que realizar, es muy feliz cuando está trabajando, si no tiene una labor o algo que hacer, debido a su gran inteligencia puede aburrirse con gran facilidad y volverse un poco destructor para sacar esa energía que tiene dentro.

Siempre tienen relaciones muy cercanas con sus dueños, y excelentes perros familiares.

Muchos de los perros más inteligentes también forman parte de los perros más populares ya que debido a su gran capacidad para entender a los humanos se han ido ganando un espacio muy importante en nuestras vidas.

Sin importar la cruza o raza de los perros, todos son en extremo listos, esa es una de las razones que los llevó a convertirse en el mejor amigo del hombre, ¿Está tu perro en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like