muda de pelo perro

¿Qué hacer en la temporada de muda de pelo de nuestros perros?

La temporada de muda de nuestros perros puede ser muy complicada, dependiendo de la raza, es muy probable que dos veces al año tengas una alfombra natural de pelo de perro repartida por toda tu casa. Hay varias teorías sobre porqué sucede esto, la principal es el cambio de clima, por lo que la muda de pelo es más común en el cambio de temporada de primavera y otoño.

Aquí hay algunas sugerencias para que sea más fácil este proceso:

1.-Un baño: Nos ayudará a eliminar todo el pelo muerto de nuestro perrito, recuerda usar productos especiales para el cuidado de su piel.

pexels-photo-485294.jpeg

2.-Cepillado diario: En algunas razas, sobre todo las que tienen pelo abundante, el cepillado diario puede ser la única solución y nuestro mejor aliado, mejor en el cepillo que en el sillón.

Es importante tener el tipo de cepillo adecuado para el pelaje de tu mascota, según sea el pelaje (corto y duro, pelo medio o pelo largo) será el tipo de cepillo que mejor te convenga y dañará lo menos posible a tu mascota.

Toda muda de pelo tiene su proceso, no fuerces el cepillado hasta arrancar el pelo, posiblemente tardará semanas.

ycNXHLt.jpg

3.-Compra una aspiradora: La aspiradora se volverá tu mejor amiga, ya que no importa cuanto cepilles a tu perro es inevitable tener pelos en tu casa durante esta temporada, es una inversión que te ahorrará esfuerzo y te ayudará a mantener la casa limpia.

4.-Quita las alfombras:  Durante esta época lo mejor será retirar todas las alfombras y tapetes que sean posibles, ya que el pelo del perro es tan fino que se guardará en los lugares más insospechados.