perro enfermo de coronavirus

Un segundo perro dio positivo a coronavirus

Aunque los perros y gatos pueden contraer alguna especie de coronavirus, no hay evidencia de que puedan enfermarse de covid-19, el coronavirus que está causando problemas a los humanos en todo el mundo.

Este es el segundo caso confirmado de un perro que da positivo a coronavirus, habita en el mismo domicilio donde fue detectado el primer caso de un perro infectado, la dueña de los perros había viajado a París y Londres a finales de febrero.

Este tipo de coronavirus es diferente al covid19, que no hay pruebas de que pueda afectar a los perro ni tampoco hay evidencia de que el coronavirus que nos afecta a nosotros pueda ser transmitido a un perro o viceversa.

El perro afectado es un pastor alemán de 2 años de edad y al igual que su hermano perruno de 4 años, fueron puestos en cuarentena. Ninguno dio positivo a la prueba de covid19.

Aunque los perros y gatos pueden contraer alguna otra especie de coronavirus, no hay evidencia de que puedan enfermarse de covid-19, el coronavirus que está causando problemas a los humanos en todo el mundo, es por esto que NO hay ninguna razón para abandonar a nuestros perrunos.

También podría gustarte